Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
8 dic 2011

ARGENTINA...a dedo


Erase una vez 2 mochilas, 1 dedo y 13.700 kms por delante a recorrer…

Argentina, un país de 2.700.000 kms2  y 40 millones de habitantes. Tiene 23 provincias y Buenos Aires como ciudad autónoma. El país es enorme y las distancias se hacen interminables. Para disfrutar de éste país nos reencontraremos con el dulce de leche, las empanadas y el buen vino. Además, todo esto sienta mucho mejor cuando lo compartes con unos gauchos, comes milanesas caseras y aprendes a cebar mate como un experto de Corrientes. 

Solo pisarlo nos encontraremos con una población dividida en cuanto a política pero sin ver radicalismos, con unos precios muy altos debido a la inflación galopante y con unos conflictos territoriales ya sea con el país colindante de Chile o bien con la reactivación del caso Malvinas con Reino Unido. Ello no nos quita las ganas de descubrir más…y así lo planeamos.

La idea era pasar unos 20 días entrando por Mendoza, bajando por la Patagónia hasta el Perito Moreno, subir por la costa Atlántica, entrar a Uruguay y quizás cruzar al norte después de las fiestas. De ideas vive nuestro viaje…y también de replanificaciones.

Como nueva aportación al viaje y vistas las distancias, los precios de los micros y lo que tiene que ofrecer este fantástico país, lo hemos recorrido mayoritariamente a “dedo” y le hemos dedicado mucho más de lo previsto, viendo la Patagónia al completo, llegando a Ushuaia, parando en lugares de la Costa Atlántica, disfrutando Buenos Aires en familia y terminando recorrido por el norte. Las decisiones las iremos tomando al vuelo y viviremos unas historias con los locales, los camioneros, mochileros,….que hacen que la ruta se convierta en un mundo de conocimiento.

Aquí nuestras historias: 

2 comentarios:

la vuelta al mundo de victor y raquel dijo...

Que tal viajeras? estamos aprendiendo que los planes no son como en un primer momento los haces, ya que luego te gustan los sitios y quieres dedicarles más tiempo. Un abrazo fuerte chicas y que sigáis con ese gran espiritu viajero! (pd:podeis poner nuestro blog en vuestro blog? muchos muaks desde Tailandia)

Anónimo dijo...

Bonic Argentina i voltants, eh? Molt bon viatge. Jo ho tinc en plans de vida i veig que molta gent feu les mateixes ciutats, així que ho tindré en compte!
Ara m'entretinc una mica per amèrica del sud, encara que sembli mentida, per fer calaix i emprende el vol!!!!
http://fuetimate.wordpress.com/